X

Cansado de la inseguridad, el dueño de una farmacia detiene a los ladrones y los entrega a la Policía

En el último episodio, un hombre se hizo pasar por cliente y sustrajo seis perfumes. Todo quedó registrado en las cámaras del local.

El último episodio fue este mes.
Actualizada: 27/04/2023 20:08
PUBLICIDAD

El dueño de la farmacia “El Boticario”, ubicada en calle Ayacucho entre Colón y Rivadavia, y ante los reiterados hechos de inseguridad, decidió comenzar a identificar a los delincuentes, detenerlos y entregarlos a la Policía.

Contó a El Chorrillero que en enero sufrió un robo por parte de un grupo de menores de edad, al darse cuenta de la situación los persiguió, atrapó a uno de ellos y recuperó los objetos sustraídos.

Expuso que la Policía “nada pudo hacer” por la edad de los malvivientes.

En febrero dos personas robaron en la farmacia: primero un hombre que se llevó cuatro perfumes femeninos y después una mujer.

“Ella volvió a venir en marzo, la agarramos, llamé a la Policía y se la llevaron, pero no pudieron hacer nada más”, manifestó.

El 10 de abril, la inseguridad lo golpeó nuevamente. Un hombre fue captado por las cámaras de seguridad robando seis perfumes masculinos valuados en $80 mil pesos.

Este miércoles, el delincuente apareció nuevamente en el local: “Lo identificamos y pudimos agarrarlo, no llegó a llevarse nada, pero le mostramos las filmaciones a la Policía y ellos también advirtieron que era la misma persona”.

Según se informó, el ladrón se llama Marcos Giménez.

“Tenía antecedentes, lo esposaron, luego lo requisaron y encontraron que tenía una prenda también robada en la mochila. Después lo llevaron a la comisaría y nosotros realizamos la denuncia”, explicó.

El propietario de la  farmacia lamentó que las fuerzas de seguridad “te dicen que no pueden hacer nada más que tenerlo ahí, que están atados de pies y manos y que lo único que pueden hacer es llevarlo a la comisaría y esperar la orden de un fiscal o un juez”.

“Te dicen que hagas la denuncia, pero te confiesan que en la mayoría de los casos en 24 horas les dan la orden de soltarlos”, reflexionó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR